*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

Recomendaciones para ver cursos en línea

Es un hecho que los cursos online llegaron para quedarse
Miércoles, 20 de Enero de 2021 14:53
|
Municipios Puebla

Con las nuevas posibilidades que ofrece el internet en materia de educación, es posible aprender con cursos. Sin necesidad de ir a un instituto o a una academia, se puede conocer más sobre diferentes temas.

Eso sí, hay que saber cómo comprender todas las enseñanzas del profesor, y para ello existen una serie de técnicas.

Para empezar, se recomienda tener un cuaderno pequeño y un lápiz cerca de la computadora. A lo mejor sea obvio, pero a muchos se les olvida porque se confían al ver el vídeo y la lección en pantalla.

Cabe destacar que seguramente el profesor mencioné varios conceptos que son nuevos para los alumnos. Por esa razón, es útil anotarlos para investigarlos más adelante, y así ampliar la información con base a lo visto en clase.

Si a la persona le cuesta mucho escribir a mano, ya sea por falta de costumbre, o porque sencillamente se acostumbró a escribir a máquina, algunos cursos ofrecen una transcripción del contenido. Sin embargo, esto no pasa en la mayoría de los casos, por lo que se debe preguntar con antelación.

En lo que se refiere al software, existen programas que graban el video de la pantalla. Al activarlo, se puede conservar una copia de la clase grabada, sin necesidad de acceder a internet para conseguirla.

Claro está, si uno ya está formado académicamente y tiene una experiencia profesional comprobable, no cuesta mucho relajarse por un rato. Un ejemplo de una actividad divertida y productiva es usar las tragaperras, para pasar horas de entretenimiento.

Es un hecho que los cursos online llegaron para quedarse. Aunque en un principio fueran vistos como “extraños”, ya son parte del día a día. Atrás quedaron los días en que uno debía apuntarse a un curso en un centro académico, y asistir para ver clases.

Actualmente existen diversas plataformas, como las que menciona este artículo, las cuales resultan prácticas por el contenido que ofrecen.

No está de más decir que se necesita cierto conocimiento informático para tomar un curso online. Basta con saber usar un chat, entender como subir y bajar archivos, además de tener bue nas habilidades con el teclado para participar en clase.

En caso de que durante una clase surjan dudas, hay varias opciones: consultar con los demás compañeros para obtener cierta orientación, preguntarle directamente al profesor por mensaje directo, o plantear la duda en los espacios indicados para ello en el curso. Quizás existan más recursos para conseguir una asesoría, pero eso ya depende de la plataforma que se use.

Si el curso es en vivo, es indispensable conectarse a la hora para no perderse ni un minuto de la clase. Posiblemente parezca exagerado, pero siempre está presente la posibilidad de que lo que el profesor diga aparezca en el examen.

Registrarse en cursos forma parte de la capacitación integral que debe tener todo profesional. Es crucial que un abogado, ingeniero o doctor siempre esté actualizado, y tenga presente las últimas innovaciones de su área. De esta forma, puede prestar un mejor servicio como profesional.

Fotografía Twitte Realidades Yucatán

clh

Vistas: 1183