*

Domingo, 28 de Febrero de 2021

El hogar, el principal propagador de Covid en Puebla capital

Las personas continúan haciendo reuniones y permitiendo el ingreso de familiares a sus viviendas
Viernes, 22 de Enero de 2021 10:58
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los hogares son uno de los principales propagadores del Covid-19 debido a que las personas continúan haciendo reuniones y permitiendo el ingreso de familiares a sus viviendas, esto sin prevenir que hay portadores asintomáticos.  

VIDEO Cada hora se contagian 17 poblanos por covid19Poblano gana amparo para recibir antes vacuna Covid19Así lo destacó el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien exhortó a la población a no relajar las medidas de cuidado y limitar las invitaciones de terceros a sus casas hasta que los contagios bajen en la entidad.  

“El descuido de las personas y el contagio dentro de las casas es una realidad, por los errores que se están cometiendo, porque se han relajado todas las medidas, porque están dejando entrar personas a las casas y siguen recibiendo a amigos y familiares”, manifestó respecto a por qué continúan en ascenso los contagios en Puebla.  

Ante esta situación, exhortó a la sociedad a comprender la magnitud de la alerta máxima que hay en Puebla y a cuidarse tanto dentro como fuera de sus casas, ya que ahora existe un mayor riesgo de infectarse.  

De su balance de las últimas 24 horas, dio a conocer que personal de Protección Civil realizó 16 recorridos para exhortar a los habitantes a acatar las medidas sanitarias, en las colonias Plaza San Pedro, Las Ánimas, El Mirador, El Carmen, Ladrillera de Benítez, Las Pozas, Villa Posadas, Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe, Azcárate, San Manuel, Aquiles Serdán y el centro de la ciudad.  

También se hicieron seis recorridos con perifoneo para exhortar a la población a permanecer en sus hogares y a los comercios no esenciales al cierre en Prados Aguazul, los bulevares, Ex Hacienda La Noria, Las Ánimas, Los Héroes y Villas las Flores. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 841