*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Poblano gana amparo para recibir antes vacuna Covid19

El hombre de 78 años alegó no poder esperar hasta que iniciara la etapa de vacunación prevista por la federación
Jueves, 21 de Enero de 2021 21:40

Puebla, Pue.- Un juez federal concedió un amparo a un poblano de la tercera edad para que se le aplique la vacuna contra el Covid19 antes de la fecha estipulada por las autoridades.

Gimnasios, vinaterías y zapaterías operan a puerta cerrada en PueblaDIF de Puebla capital niega uso electorero de apoyos Covid La demanda fue interpuesta por un hombre de 78 años, originario de Zacatlán. La firma de abogados que llevó el caso, HERGO Gestoría Legal, informó que el amparo fue promovido derivado de que el hombre padece diabetes e hipertensión, lo que representaba un alto riesgo de vulnerabilidad ante el virus.

La demanda de amparo 33/2021 fue turnada al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo, Civil, Administrativo y del Trabajo en Juicios Federales en Puebla.

Con la resolución del juez, el quejoso es el primer poblano a nivel nacional en ganar un juicio de este tipo.

Ahora, el director del Hospital General de Zacatlán deberá someter a valoración el estado de salud del hombre de la tercera edad, para suministrarle la vacuna, en el momento que considere oportuno.

Con esta resolución, se sienta el primer precedente en este tipo de juicios a nivel nacional.

#VACUNACONTRACOVID19 | Un juez federal ordeno que se le aplicara la vacuna contra #COVID19 a nuestro representado (el...

Publicado por HERGO Gestoría Legal en Miércoles, 20 de enero de 2021

Foto archivoe

aj

Vistas: 1338