Puebla, Pue.- A una semana de la reactivación económica en Puebla, el gobierno de la ciudad informó que por lo menos la mitad de los tianguistas, ambulantes y comercios siguen operando pese a la alerta máxima por el Covid-19.
Ayuntamiento de Puebla clausura 8 establecimientos por falta de documentación Muere por Covid19 Enrique Fores, magistrado del TSJEn conferencia de prensa virtual, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo reportó que del 25 de enero al 1 de febrero se instaló el 43% de los tianguistas en distintos puntos de la capital, así como el 47% de los ambulantes salieron a trabajar a las calles del Centro Histórico.
En cuanto a la operación de los comercios establecidos, indicó que 43% de los 500 locales supervisados abrió sus puertas a pesar de no estar catalogados como esenciales.
Con respecto a los recorridos en mercados municipales y de apoyo, detalló que se realizaron un total de 104, al igual que 51 operativos, de los cuales 27 fueron exhortos para retirar igual número de puestos y dos por retiro de mercancía.
El funcionario municipal dijo también que se llevaron a cabo dos detenciones de comerciantes por resistirse a cumplir con la normativa, con lo cual suman 25 en lo que va de la pandemia.
Foto: Archivom
cdch
Vistas: 933