*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asesinan a 4 mujeres en una semana en Puebla

También mataron un policía en una balacera en Huejotzingo, dejaron un encobijado en Puebla y acribillaron a otro en Texmelucan
Domingo, 7 de Febrero de 2021 20:05
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En los primeros días del mes, Puebla registró por lo menos 7 homicidios, de los cuales, 4 fueron de mujeres y 3 ocurrieron en la región Mixteca, donde la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas.

Delincuencia y venganzas dejan 5 víctimas mortales en PueblaMatan a 9 en ejecuciones y enfrentamientos en PueblaAunque falta saber cuáles son considerados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado, el primer homicidio ocurrió en los primeros minutos del 1 de febrero, en San Pedro Cholula. Una madre de familia fue asesinada a puñaladas en un domicilio que se ubica en la avenida Hidalgo, entre la calle 7 y 9 Sur.  Paramédicos de Cholula arribaron al sitio para atender a la fémina quien estaba tendida en el patio del inmueble y presentaba heridas que le fueron hechas con un arma punzocortante. 

Por la noche, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos mientras circulaban en la carretera local Izúcar de Matamoros - Atencingo, a la altura de la comunidad del Derramadero perteneciente al municipio de Tilapa. En el ataque una mujer perdió la vida, Joselín N de 23 años de edad. Su pareja un masculino que  responde al nombre de José Emilio N de 33 años de edad  fue trasladado con vida a un hospital de Izúcar de Matamoros ante las lesiones que presentaba en la zona del cráneo. Los elementos de la  Agencia Estatal de Investigación realizaron el levantamiento de cadáver de la fémina.

El martes, se dio a conocer que durante el fin de semana había sido encontrado el cadáver de una mujer en un predio ubicado entre los límites de Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba huellas de violencia, mismo que fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para efectuarle la necropsia de ley.

El cuerpo sin vida y con huellas de tortura de una mujer fue hallado al interior de una vivienda en la comunidad de Agua Dulce perteneciente al municipio de Tilapa. De acuerdo a las primeras versiones se sabe que la mujer fue encontrada al interior de su hogar, con huellas de tortura y amordazada. La víctima no ha sido identificada y elementos de la Fiscalía Regional ya realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento de cadáver y determinar el móvil del ataque.

Finalmente, el sábado por la noche, el cuerpo de una mujer fue localizado en la zona de tolerancia del municipio de Izúcar de Matamoros y hasta el momento existen dos versiones sobre la posible causa de su muerte. De acuerdo a la primera versión el cadáver de esta fémina fue dejado en el lugar ya sin vida. La segunda versión señala que fue arrollada por un vehículo de carga pesada cuando circulaba por los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros - Cuautla Morelos a la altura de la colonia Amatitlanes o en el sitio conocido como zona de tolerancia.

Muere policía en enfrentamiento en Huejotzingo, dejan un encobijado en Puebla y acribillan a otro en Texmelucan

El lunes, vecinos del a colonia Clotilde Torres, en la ciudad de Puebla, despertaron con el hallazgo de un cuerpo encobijado sobre la 52 poniente y 19 norte. Al número de emergencia se reportó la presencia del cadáver, por lo que policía estatal y municipal ya acordonaron la zona. Se desconoce hasta el momento si el cuerpo pertenece a una mujer o a un hombre. Tampoco se ha informado de las causas de la muerte.

Durante la madrugada de este domingo, elementos de la policía municipal fueron baleados, cuando acudían a un auxilio, uno de ellos resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente murió. Lo anterior ocurrió en calles del Tercer barrio, donde de acuerdo a las autoridades se recibió una llamada que daba cuenta de la presencia de sujetos en aparente estado de ebriedad que escandalizaban en la vía pública. Derivado de ello, los policías a bordo de la patrulla 170, se trasladaron hasta las calles Ayala y San Antonio, donde ubicaron a varios sujetos quienes reaccionaron de manera violenta y realizaron disparos de arma de fuego contra los oficiales, que repelieron la agresión. En el intercambio de fuego, uno de los oficiales resultó con golpes en la cabeza y dos balazos en la pierna.

De varios impactos de arma de fuego, un hombre fue ultimado al interior del Mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan. La Fiscalía General el Estado arribó al sitio para iniciar con las diligencias y el levantamiento del cadáver. Los hechos se dieron la tarde noche de este domingo en un puesto de comida, hasta donde de acuerdo a personas que se encontraban en el mercado vario sujetos armados llegaron hasta el local y abrieron fuego contra un sujeto que se encontraba en el sitio. Los agresores aprovecharon la confusión generada para darse a la fuga. El occiso, de aproximadamente 45 años de edad, aún no ha sido identificado.

El martes fue localizado el cadáver de un hombre en el fondo de una barranca en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan. El cuerpo que vestía prendas de color azul y estaba en avanzado estado de descomposición. Fueron personas que caminaban por la barranca las que alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo, por lo que paramédicos de SUMA y policías municipales arribaron al sitio.

aj

Vistas: 2375