*
Martes, 16 de Abril de 2024

Davicho se promueve con programas oficiales; quiere ser edil

El particular tiene aspiraciones políticas para el proceso electoral del 2024
Sábado, 13 de Febrero de 2021 06:56
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Un particular, al que se le identifica con el Partido Acción Nacional (PAN), desde hace unos días, en pleno año electoral, utiliza logotipos de instituciones gubernamentales para auto promover su imagen con los programas de salud del gobierno federal. Su nombre es David Hernández.

Atacan a familia de Carlos Martínez Amador en HuauchinangoGuadalupe Vargas solicita licencia para reelegirse como alcaldesa de XicotepecEn su cuenta de redes sociales anticipó que, no es aspirante ni pre candidato, sin embargo, es una figura a la que se le identifica con el gobierno aliancista, encabezado por el PAN 2014-2018.

En su cuenta de la red social Facebook bajo el nombre de, “Davicho Hernández”, el 4 de febrero publicó que este año no participará en el proceso electoral, pero adelántó, “nos vemos en 2024” porque “soy politólogo y administrador público de la BUAP y (…) mi sueño desde muy pequeño es ser presidente municipal” (sic). 

Además, aseguró que lo que hace su equipo (no los nombra) y él, sólo es apoyar para que los programas de gobierno lleguen a quienes los necesitan. 

Para ello creó el grupo al que denomina, “Inspira”, que promociona a través de las redes sociales y con el que recientemente promueve la aplicación de la vacuna contra la influenza estacionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

El político aparentemente panista, con distintas frases subraya que su intención es ayudar siempre “de manera desinteresada”, sin tener cargo público y sin necesidad de “andar en campaña” mientras se toma fotos con el personal del IMSS y las sube a las redes sociales usando los logotipos oficiales del sector salud, da entrevistas que presumiblemente son espontáneas y otras planeadas, hace transmisiones en vivo y promueve las fechas y los lugares de vacunación.

David Hernández fue regidor suplente del PAN (2014-2018), en esa gestión, el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, lo nombró director del Instituto Municipal de la Juventud, además indicó que fue presidente de la asociación civil, Rotaract Huauchinango.

“Regresé a Huauchinango porque logré el apoyo para ser nominado por un Instituto Político para una regiduría suplente en 2014. Me convertí en Director del Instituto Municipal de Juventud y, entonces, hice especialidad en la UNAM en Políticas Públicas con perspectiva de Juventud; fui Presidente de Rotaract en Huauchinango y además he emprendido mi propio negocio”, escribió en su cuenta.

En la presente gestión municipal de extracción morenista, le fue clausurado su negocio de bebidas alcohólicas, presuntamente, por haber violado el reglamento municipal. El permiso para su negocio lo habría obtenido antes de que terminara la administración en la que participó.

Fotografías Facebook

clh

Vistas: 1681