*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Miércoles de Ceniza para llevar: así inicia la Cuaresma en Tecamachalco

Lejos del viejo ritual de colocar la ceniza en la frente, hoy los feligreses la recibieron en bolsitas de plástico
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 22:40
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Miles de Tecamachalquenses desde las primeras horas de este miércoles acudieron a los diferentes templos católicos para recoger la ceniza que fue entregada en sobres cumpliéndose las medidas higiénicas por la pandemia del SARS-COV-2.

Delincuentes aprovecharon apagón para robar camioneta en AcatzingoPierde la vida doctor del Centro de Salud de QuecholacA través de bolsitas de plástico fue como autoridades eclesiásticas entregaron este miércoles la ceniza a los cientos de feligreses que desde las primeras horas acudieron a los diferentes templos del municipio.

En el caso de la Parroquia de la Asunción el acceso fue de solo una persona por familia respetando el 20 por ciento de capacidad del inmueble y la ceniza colocada en bolsitas pequeñas de plástico fue colocada en sobre una mesa donde los feligreses podían tomarla para luego retirarse.

En el caso de otras parroquias del municipio como es el caso del barrio de la Villita la ceniza también fue colocada en bolsitas con la leyenda "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" y esta fue colocada sobre una mesa instalada en el atrio de la iglesia donde los feligreses pudieron tomar una muestra por familia.

Cabe señalar que las autoridades eclesiásticas exhortaron a la población a seguir las redes sociales donde se llevaron a cabo las celebraciones eucarísticas.

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 607