*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Tras balacera en Texmelucan vecinos urgen la presencia del Ejército

Las calles de Moyotzingo se han vuelto tierra sin ley, señaló un vecino de nombre Víctor
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 17:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Santa María Moyotzingo sigue siendo sin duda una de las comunidades más inseguras, prueba de ello han sido las balaceras registradas en las últimas horas, hecho que a decir de los vecinos hace urgente la presencia del ejército.

Solicitan llegada de vacunas contra el Covid-19 en TexmelucanAseguran a asaltantes de tiendas Oxxo que operaban en Texmelucan y TlaxcalaLas calles de esta población, perteneciente a Texmelucan, se han vuelto tierra sin ley, señaló un vecino de nombre Víctor, quien dijo que los hechos delictivos se registran a diario incluso contra de los vecinos.

No obstante, pese a los reportes y las solicitudes que se hacen para que las autoridades municipales puedan intervenir, Moyotzingo se ha vuelto tierra sin ley.

Jaquelín, otra de las vecinas de esta comunidad, dijo que a diario se escuchan disparos de arma de fuego y durante el último incidente registrado el martes, sujetos armados a bordo de vehículos, la policía municipal “brilló por su ausencia”, aun cuando los vecinos de la calle Nicolás Bravo estaban en riesgo.

Los vecinos señalan que es tan delicada la inseguridad dentro de Moyotzingo que incluso tiendas como Coppel, Elektra, además de distintos repartidores de productos alimenticios han dejado de surtir sus productos o si lo hacen es con el apoyo de seguridad privada.

Además de que la Comisión Federal de Electricidad ya no ingresa a tomar la lectura, pues calcula el consumo de energía eléctrica de recibos anteriores, para evitar ser asaltados.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1381