*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Tianguis de Atlixco regresará mañana

Será anunciado oficialmente por la tarde
Viernes, 26 de Febrero de 2021 11:41
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Este sábado y después de prácticamente todo el año 2021 sin trabajar por el aumento de casos de Covid 19, el tianguis regional de Atlixco volverá a las calles, confirmaron fuentes del Ayuntamiento.

Las pavimentaciones refuerzan el tejido social: Guillermo VelázquezAtlixco será semillero nacional de beisbolistasDe hecho, poco antes de las 2 de la tarde de hoy el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez convocó a una rueda de prensa en el salón de Cabildos del Palacio Municipal para anunciar esa medida.

Desde la noche de ayer circularon en grupos de redes sociales de los tianguistas el anuncio de la vuelta a la colonia Álvaro Obregón, sitio sede desde hace más de 30 años.

Durante la semana, el director de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento, René Tetlamatzi, habló de una propuesta por escrito firmada desde el pasado sábado por la totalidad de los líderes de vendedores y enviada al gobierno estatal para ser aprobada.

Y este plan, acotó, sería efectivo hasta tener luz verde de la coordinación estatal de Protección Civil. En caso contrario, advirtió, seguirían igual sin permitir la totalidad de la ocupación de la vía pública.

Sobre el regreso del tianguis, un grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón dijeron estar molestos “por no ser tomados en cuenta para esa decisión que también los afecta”.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

Vistas: 986