*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Seguridad de Texmelucan puso a 11 a disposición del juez calificador

El secretario de Seguridad Pública explicó que los recorridos de Proximidad Social continúan en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares
Lunes, 1 de Marzo de 2021 20:35
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- En conferencia virtual con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Juan Valentín Alducín Guerra, destacó la recuperación de vehículos robados, atención oportuna a casos de violencia contra la mujer y familiar, además de las puestas a disposición por diversos delitos de presuntas personas, obtenidos del 26 de febrero al 1 de marzo del 2021.

La mitad de los reportes que atiende la policía en Texmelucan son falsosVecinos vigilantes realizan rondines en TexmelucanEl secretario de Seguridad Pública explicó que los recorridos de Proximidad Social continúan en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares, y gracias a estos recorridos, se han logrado importantes detenciones, y, por consiguiente, mayor bienestar para los habitantes del municipio.

Aunado a lo anterior, detalló que los módulos de vigilancia instalados en el municipio, se encuentran habilitados, y en ellos se puede notar la presencia de los elementos de seguridad, quienes resguardan la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Dentro de los hechos relevantes que se obtuvieron en el lapso de una semana, se encuentran los siguientes resultados:

-              Reporte por detonaciones de arma de fuego: 1 (Falso).

-              Robo de vehículos: 2 recuperados.

-              Robo a transeúnte: 1.

-              Violencia contra la mujer: 2, de los cuales, 1 fue falso.

-              Violencia familiar: 9, de los cuales, 6 fueron negativos.

-              Tentativa de robo: 1.

-              Daños a propiedad ajena: 2.

-              Robo de autopartes: 1.

-              Hecho de tránsito con lesionados: 1.

-              Incendio de casa habitación: 1.

-              Robo de combustible o posible sustracción: 2, de los cuales, 1 fue falso.

-              Manifestación de personas: 2.

-              Robo a negocio: 1.

-              Personas lesionadas por caídas: 1.

Asimismo, en puestas a disposición se lograron 2 al Ministerio Público del fuero común y 11 ante el Juez Calificador.

Cabe destacar que gran parte de los resultados favorables en materia de seguridad, se deben a la participación ciudadana de los Grupos CAS “Ciudadanos Activos por la Seguridad”, quienes mantienen un flujo importante de comunicación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan y la presidenta municipal Norma Layón.

En el Gobierno municipal de San Martín Texmelucan trabajamos día con día en el combate contra la delincuencia, para brindar seguridad y bienestar a las familias. Seguiremos fortaleciendo las estrategias en materia de seguridad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 477