*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mega enjambre de abejas ataca a vecinos de Atlixco

Varios habitantes tuvieron que ser llevados al hospital
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 10:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Decenas de habitantes de la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco, fueron atacados por cientos de abejas despertadas durante los trabajos de remodelación del techo del antiguo campo deportivo de béisbol.

Cobijas enredadas en la calle generan pavor en AtlixcoSon ya 4 regidores que solicitan licencia en Cabildo de AtlixcoUna cantidad importante de los afectados, entre ellos algunos niños, terminaron atendidos de las lesiones en el hospital número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado a cinco minutos del lugar de los hechos. Y en la pequeña clínica de la comunidad.

“Estuvieron en observación durante varios minutos los pacientes y en algunos casos hasta vacuna recibieron para evitar efectos secundarios”, citaron integrantes de la presidencia auxiliar.

Afortunadamente, destacaron lugareños y autoridades comunitarias, nadie con picaduras resultó con problemas de salud preocupantes. “Yo tengo hasta 15 picaduras de abejas en el cuerpo”, comentó una mujer cuya vivienda está cerca del parque deportivo.

El problema comenzó cuando trabajadores de la presidencia auxiliar al mover las viejas láminas del techo del inmueble, ubicado en el corazón de Metepec, desmantelaron el enjambre.

“Y cientos, quizá miles de ellas, comenzaron a volar en los alrededores de la zona generando caos y miedo”, reveló otro metepequense consultado.

La ayuda de la dirección municipal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos sirvió para calmar la situación. Y en las próximas horas determinarán qué hacer con esa obra.

 

 

Fotos: Cortesía F: Metepec, Atlixco

cdch

Vistas: 1411