*
Martes, 30 de Abril de 2024

Mujeres jóvenes en Izúcar, las que más sufren violencia: DIF

Del tipo física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, informó Fernando Sánchez coordinador del Sistema Municipal DIF de Izúcar
Lunes, 8 de Marzo de 2021 10:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros son las mujeres jóvenes quienes sufren mayor violencia de tipo física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, así lo informó Fernando Sánchez coordinador del Sistema Municipal DIF de Izúcar de Matamoros.  

Matan en su casa a trabajadora del ayuntamiento de ChietlaToma protesta síndico municipal suplente en IzúcarEl entrevistado comentó que en promedio este organismo atiende 20 casos al mes de mujeres que sufren violencia y que acuden a este sitio a pedir ayuda, asimismo son mujeres de entre los 18 y 39 años de edad.  

Señaló que lo anterior se debe a que las mujeres de Izúcar de Matamoros se embarazan muy jóvenes, y muchas veces acuden al DIF a pedir ayuda para que los padres de los menores se hagan cargo de ellos, sin embargo, conforme avanzan los casos hay violencia también incluida en la problemática.  

Enfatizó que son mujeres de dicha edad, las que más están informadas de sus derechos, y conocen los sitios donde pueden acudir a pedir ayuda, asimismo se les facilita más acudir a los centros de atención.  

Agregó que en los hogares donde existe violencia contra las mujeres comúnmente es el hombre quien aporta económicamente al hogar y que la genera, lo que provoca que muchas veces las mujeres no se sientan seguras de denunciar, pues temen perder la parte económica que reciben. 

Cabe mencionar que Izúcar de Matamoros, se encuentra entre los municipios con alerta de género ante la violencia que sufren las mujeres en la zona.  

  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1713