*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Crece disputa por candidatura a la diputación federal de Huauchinango

Acusó que gente ajena al distrito se está entrometiendo en el proceso, como el ex aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Gibrán Ramírez
Sábado, 13 de Marzo de 2021 09:48
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- De prácticas de “influyentismo”, de posibles actos anticipados de campaña y de pretender “engañar a la gente”, el diputado federal sustituto, Francisco Esquitín Alonso, acusó a Jorge Luis Fuentes y a Heliodoro Luna. Los tres pretenden la candidatura a la diputación federal por el distrito 01 de Huauchinango.

Morenistas se rebelan en Huauchinango, rechazan imposicionesEdil de la Sierra Norte se brinca al Cabildo para buscar candidaturaLos personajes que acusó el diputado federal en funciones, son, el ex delegado de programas federales en la región de Huauchinango, Jorge Luis Fuentes y el ex secretario de Infraestructura en el actual gobernó estatal, Heliodoro Luna.

Por su parte, Francisco Esquitín Alonso, aspira a reelegirse para ahora, convertirse en diputado federal propietario, debido a que, él fue el candidato suplente de, Miguel Acundo González, sólo que al morir víctima del Covid-19, Francisco Esquitín quedó como diputado sustituto.

La inconformidad del diputado sustituto, se debe a que en los últimos días, en las redes sociales se han publicado resultados de supuestas encuestas en las que los oponentes a José Francisco Esquitín Alonso, están “bien posicionados” en el electorado, por lo que el diputado en funciones dijo que esos podrían ser, actos anticipados de campaña, además de que con esas acciones se pretende confundir a la gente del distrito “porque los quieren hacer pensar que ellos ya son los candidatos”.

Acusó que gente ajena al distrito se está entrometiendo en el proceso, como el ex aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Gibrán Ramírez, quien ha hecho publicaciones apoyando las aspiraciones de Jorge Luis Fuentes Carranza.

Expresó que hay aspirantes a la diputación federal, incluyendo a Helidoro Luna Vite que pretende “con influyentismo” moverse al interior del partido MORENA para poder llegar a la candidatura.  

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1634