Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa anunció que por segundo año consecutivo la Arquidiócesis suspendió la Procesión del Viernes Santo, en la que acudían más de 150 mil fieles católicos.
Turibús se reactiva de jueves a domingo en PueblaPuebla permanecerá en semáforo naranja hasta el 28 de marzoDestacó que esta determinación tiene como objetivo de evitar la tercera ola de la Covid-19 en la entidad, pues dijo que desde la Iglesia Católica quieren y aman la vida.
En la homilía de la misa dominical de este domingo en la Catedral Poblana, el representante de la Grey Católica en Puebla, señaló que las estadísticas hablan de muchas personas infectadas por la pandemia, cerca de 200 mil casos diarios y 10 mil decesos en Puebla en todo un año, por ello, es cuando desde la sociedad y la Iglesia Católica se tiene que amar más la vida.
“Ya vienen las fiestas de la Pascua, vamos a celebrar las fiestas de la Semana Santa con todos los protocolos y precauciones, ya están las disposiciones que da la Arquidiócesis. El domingo de ramos habrá bendición de las palmas, pero se van a evitar las procesiones. El Viernes Santo tendremos nuestro viacrucis, pero se van a evitar los viacrucis en las calles, porque queremos, cuidamos y amamos la vida de nuestros seres queridos. Ojalá así pensáramos todos y evitáramos todas esas procesiones y giras que solo nos llevan a más contagios, tenemos que cuidar la vida de todas las familias”, sostuvo.
Sánchez Espinoza llamó a todas las y los poblanos a preservar la salud y la vida de las familias. Indicó que tristemente se cancela la Procesión del Viernes Santo por la pandemia, en donde salían las imágenes más queridas y veneradas de Puebla como el Señor de las Maravillas, Jesús de Nazaret, La Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, Padre Jesús de Analco y el Niño Doctor de Tepeaca, esto con la finalidad de preservar la salud y la vida de las familias poblanas, así como los sacerdotes.
Foto UPRESS
agb
Vistas: 1635