*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Costo del kilo de tortilla en Atlixco a 18 pesos

Consumidores denuncian el alto precio que ha alcanzado un producto de la canasta básica
Martes, 16 de Marzo de 2021 15:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El precio del kilo de tortillas en esta ciudad aumentó recientemente de 13 a 15 pesos, pasó hasta 18 pesos, de acuerdo con clientes y dueños establecimientos del ramo.

Por exceso de velocidad camioneta termina en camellón de AtlixcoPolicías y mujeres protagonizan trifulca en AtlixcoMaría Leonor Álvarez, responsable de un negocio en el centro de Atlixco, dijo una de las razones de esa noticia son los nuevos valores de los insumos por la pandemia del Covid 19.

“Desde la materia prima hasta el costo de producción finalmente no resistieron los nuevos tiempos. El maíz, el traslado, el pago de los salarios, el aumento en el precio del gas y muchas cosas más quedaron reflejados en el costo final”, asumió.

Sin embargo, destacaron algunas familias de distintas colonias de la mancha urbana de Atlixco, en comercios de producción de ese alimento piden incluso de 16 hasta 18 pesos.

“Por ejemplo, en San Alfonso, La Chapulapa y otras más piden efectivamente 18 pesos por kilo de las tortillas hechas a mano”, acotaron los involucrados en el tema.

En apenas dos años el valor de las tortillas en el municipio brincó de 13 a 14.50 pesos. Luego de esto último a 15.50 peros y finalmente llegó hasta los 18 pesos en varios negocios.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1172