*
Martes, 30 de Abril de 2024

Turibús ofrecerá servicio a la ciudadanía durante festival en Tehuacán

Solo aperara con el 30 por ciento de su capacidad para cumplir con los protocolos sanitarios
Viernes, 19 de Marzo de 2021 13:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para promover los atractivos turísticos de la ciudad, durante el Festival Internacional de Tehuacán (FITH), se contará con el apoyo por dos semanas del Turibús, para que apoye en los recorridos, informó el director de Turismo, Johan Alfonso Pérez.

Se instala 87 artesanos para reactivar la economía de TehuacánRegresan ambulantes a las calles del centro de Tehuacán Mencionó que para evitar que se registre algún contagio de Covid-19 se cuentan con los protocolos sanitarios correspondientes, pues incluso el aforo para utilizar este transporte turístico estará limitado al 30 por ciento de su capacidad.

Además, se tiene señalizado los asientos que no se pueden utilizar para cuidar la sana distancia con motivos del Covid-19.

Mencionó que también dentro del concepto de nueva normalidad se estará asignando un lugar específico para que puedan estar quienes están dentro de los grupos de riesgo, y solamente podrán usar la parte alta del Turibús, dado a que al estar a la intemperie, disminuye cualquier riesgo de contagio del virus.

Alonso Pérez manifestó que se puso en marcha la propuesta del Turibús, toda vez que ya ha comenzado a llegar turismo a la ciudad, por lo que se les estará recibiendo, cuidando todas las medidas de salud que están vigentes por la pandemia.

Detalló que el horario de la unidad será de jueves a domingo por dos semanas con horarios de 10:00 a 19:00 horas, teniendo un costo el recorrido de 80 pesos para público en general, 60 pesos para estudiantes con credencial vigente y 40 para niños o adultos mayores con credencial del Inapam.

Entre los atractivos que se estarán visitando en los recorridos se encuentran los edificios como museos, iglesias, hoteles del primer cuadro de la ciudad, y el Museo de la Evolución.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1476