*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tras destitución de edil auxiliar exigen auditoría en Huejotzingo

Los pobladores exigieron cuentas ante la falta de obras y transparencia en el manejo de recursos de la junta auxiliar de Santa María Nepopualco
Domingo, 21 de Marzo de 2021 19:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Nepopualco, perteneciente a Huejotzingo, se manifestaron este domingo para exigir una auditoría al ejercicio del ex edil subalterno, quien la semana pasada fuera obligado a renunciar por presuntos malos manejos.

Tras la protesta acordaron que se llevará a cabo la  auditoría para evaluar el desempeño del ex  presidenta auxiliar, Amado García.

Los inconformes arribaron a la presidencia auxiliar para exigir "cuentas", ya que dicen que no hay obras reflejadas en beneficio de la comunidad y habría poca transparencia en el manejo de los recursos.

Ante esto David Juárez Tello, delegado de Gobernación en la región, diálogo con los inconformes a quien les informo que el Ayuntamiento ya tiene en su poder la documentación que en su momento manejo Amado García y que será en un plazo de al menos tres meses que se entreguen los resultados de las investigaciones.

Ante esto los vecinos de Nepopualco dijeron estar de acuerdo siempre y cuando sea en el tiempo estipulado que se entreguen los resultados de las investigaciones.

Al tiempo señalaron que es necesario que mientras esto ocurra el Ayuntamiento trabaje con la encargada de la presidencia auxiliar a fin de que se concreten las obras que habían estado pendientes, por la autoridad auxiliar anterior.

Tras está manifestación los vecinos se retiraron bajo la consigna de que de no tener resultados habrán de tomar otras medidas.

Foto especial

aj

Vistas: 1039