*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Consejeros del INE son gatilleros del PRIAN: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena señala que consejeros quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de su movimiento
Jueves, 25 de Marzo de 2021 13:46
|
Municipios Puebla

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, volvió a irse en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), anoche los acusó de “bajar a la mala” más de 60 candidatos del partido político que representa.

Comisión del INE propone quitar candidatura a Félix Salgado MacedonioVIDEO Clara Luz Flores, candidata de Morena se defiende por videoDe acuerdo con el político originario de Colima, las candidaturas que buscan eliminar son “coincidentemente” en los estados donde Morena tienen una “gran ventaja”, como: Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

Señaló que el argumento de los consejeros de INE para dicha acción: no entregar informes de precampaña, no procede porque en las convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, ya que en Morena “la gente decide”.

“El pretexto, que según esto no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o consensos. Además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral.

Los consejeros insisten en hacernos daño y no nos vamos a dejar”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

En sentido, recordó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, firmó el martes el Acuerdo Nacional por la Democracia, para evitar intervenciones en las elecciones del próximo 6 de junio.

A pesar de ello, “unos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN (PRI y PAN), disfrazados de árbitros electorales”, según Mario Delgado.

“El presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que unos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, manifestó.

Cabe mencionar que entre las candidaturas que el INE pretende bajar, está la de Félix Salgado Macedonio, quien busca convertirse en gobernador de Guerrero y ha sido acusado de violación y acosos sexual.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1025