*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Designan a los candidatos de Morena para las alcaldías de la Mixteca poblana

Durante la madrugada de este martes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer a sus candidatos
Martes, 30 de Marzo de 2021 09:55
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante la madrugada de este martes, la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional Morena, dio a conocer los nombres de los candidatos a las presidencias municipales en la región de la Mixteca poblana.  

Muere joven tras impactarse contra un árbol en IzúcarMujeres sufren acoso sexual en el centro de Izúcar Izúcar de Matamoros  

Para la alcaldía de Izúcar de Matamoros, por Morena la candidata es Irene Olea Torres, quien hace unas semanas pidió licencia al cargo de síndico municipal, y ahora buscará ser la primera presidenta municipal que tenga esta ciudad en la historia.  

Chietla  

Juan Gutiérrez Briones, mejor conocido como El Ranchero, será quien contienda en las próximas elecciones por Morena a la presidencia municipal de Chietla. Este hombre participa por segunda ocasión como candidato a la presidencia de este lugar, ya que en los comicios del 2018 lo hizo abanderado de Movimiento Ciudadano. Siempre se ha conducido bajo una ideología de izquierda.  

Huaquechula  

En el municipio de Huaquechula, Ciro Gavilán Domínguez, quien es actualmente el presidente municipal y que hasta el momento no ha renunciado, ni pedido licencia al cargo, será quien por segunda vez represente a Morena para ser alcalde de este lugar. Hay que mencionar que este edil ha generado inconformidad entre la población, debido a que se encuentran realizando ya campaña siendo alcalde, y promoviéndose con obras que efectúa desde el ayuntamiento.  

En municipios como Axutla irá Nelson Demirel Delgado Zúñiga; por Coatzingo, Roberta Barragán Moreno; en Huehuetlán, José Armando Clara Paredes; Ixcamilpa de Guerrero, Cristina García Herrera; San Martin Totoltepec, Gloria Bravo García; Tecomatlán, Martha Sánchez Jiménez; Tehuitzingo, Luz del Carmen García Martínez; en Tepexco, Apolonio Hidalgo Peña, y en Tulcingo de Valle, Emilio Delgado de Dios.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 3344