*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exediles, exfuncionarios y sus parientes van por alcaldías en región de Texmelucan

Los mismos de siempre buscan repetir en sus cargos como alcaldes o brincar a nuevas posiciones
Martes, 30 de Marzo de 2021 22:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con y sin alianzas, exediles, exfuncionarios y familiares de ellos buscan gobernar la municipios de Texmelucan, Huejotzingo, Tlalancaleca y  Chiautzingo.

Tras vencer al Covid en dos ocasiones, retoma actividades la alcaldesa de TlalancalecaNorma Layón repite como candidata de Morena a la alcaldía de TexmelucanEn Texmelucan, por ejemplo, Norma Layón volverá a ser la abandera del Movimiento de Regeneración Nacional para volver a gobernar por otro periodo de tres años a San Martin Texmelucan.

Para el caso de Tlahuapan la lista está conformada por Javier Huerta Montero, el exregidor de Gobernación en la pasada administración, apoyado por el Partido Verde Ecologista, Roseli Díaz, sobrina el exedil Joel Díaz Ramírez por el PRI, Mauro Crispín, exedil y exmilitante de Acción Nacional quien busca por segunda ocasión abanderar la causa del Partido del Trabajo, Juan Iris Moreno Roldán por Morena.

En Huejotzingo, la lista también es bastante larga e incluye a los siguientes personajes:

Angélica Alvarado Juárez, quien busca la reelección como alcaldesa por PT-Morena

Trinidad Morales candidato del PRI posible coalición con el PAN

Rubén Marín Cortes, por el partido de Nueva creación Fuerza Por México

José Luis Torres Flores se registró en Morena pero ante no salir en las encuestas emigró a Redes Sociales Progresistas

Sóstenes Teyssier por el Partido Encuentro  Solidario

Juan Núñez Alameda se registró en Morena, participó como suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano  junto a Peñaloza en la elección pasada y se le vincula con la diputada Vianney García y ante no salir favorecido en Morena se le vincula al Verde Ecologista, aunque todavía no es oficial

El ex diputado Pablo Gorzo Ortega y hermano del exedil Felipe Gorzo Ortega no tiene partido pero se le vincula con Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario.

Gerardo Morales Pérez ahijado político del diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, quien busca la diputación federal le dieron su registro como candidato  por el PRD.

En Chiautzingo, figuran los nombres de Ignacio Gutiérrez Velázquez, por Movimiento Ciudadano, Javier Luqueño por Partido Acción Nacional, Marisol Medel y Antonio Pérez García por el  PRI, Olga Fuentes, ex regidora en la pasada administración quien va por Nueva Alianza y Alejandra Hernández Gutiérrez por Fuerza México.

En Tlalancaleca, Oscar Anguiano busca ser el abanderado del PAN, Elizabeth Morales, alcaldesa en funciones quien buscaría la reelección por el PRI, Leonorilda Hernández por Movimiento Ciudadano.

En el caso de MORENA hay al menos ocho aspirantes, entre ellos el ex edil auxiliar y ex regidor Adrián Flores Olvera, además de Brenda Ichel Rito, Gerardo Espinoza, Gabriel Coraza, Abdón Díaz, German Castillo Vázquez, entre otros.

foto especial

aj/clh

Vistas: 2869