*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alza en casos de Covid pone en riesgo asistencia a las casillas

Lamentablemente en los últimos días se pudo observar una alta afluencia de personas a distintos puntos turísticos del país, señaló Manzanilla
Lunes, 5 de Abril de 2021 05:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La llegada de una tercera ola de Covid-19 podría poner en riesgo el desarrollo de la asistencia a las casillas, principalmente al ver que en estas fechas habría un alto índice de contagios durante estos días de la Semana Santa, dio a conocer el integrante de la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla Prieto.

Piden extender horario de cierre del mercado 16 de Marzo en TehuacánSe ejecutarán solo 40 obras en este 2021 en TehuacánRecordó que en una jornada normal la asistencia que se llega a tener a las urnas alcanza un promedio de un 40%, pero en esta  ocasión los indicadores parecieran no superar el 30%, en caso de presentarse una alta incidencia de contagios que se podrían generar en los siguientes días ante la alza en los casos.

Lamentablemente en los últimos días se pudo observar una alta afluencia de personas a distintos puntos turísticos del país principalmente en la zona de playa, lo cual representa que la cantidad de contagios podría verse a la alza en los siguientes días.

El diputado del PES dijo que lamentablemente no se hicieron cambios en las fechas de las votaciones como ocurrió en otros países, donde se pospusieron algunos meses, pero en el caso de México, las autoridades tendrán que ver la forma de desarrollar este proceso en un entorno de pandemia, principalmente porque ya hay una calendarización que marca ciertos periodos para estás acciones políticas.

Además Manzanilla Prieto señaló que en el caso del ayuntamiento de Tehuacán ellos no tienen ningún tipo de injerencia con el Partido Encuentro Socialista, si estaba adherido al PES fue la anterior dirigencia que nada tiene que ver con el trabajo que se lleva actualmente, por lo que el alcalde es 100% responsable de las acciones que haga por su cuenta, debido a que no ha solicitado el apoyo a este grupo político.

Lo anterior tras acudir para dar el respaldo a Miguel Ángel Machorro Alcalá como candidato a Diputado federal por el distrito 15 Tehuacán, quien se encargará de recorrer 8 municipios como Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, San Martin Atexcal y Coyotepec.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 987