*

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Abandonan a migrantes centroamericanos en San Pablo del Monte, Tlaxcala

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros que arribaron al inmueble, más tarde se sumó la SSC Y GN
Domingo, 11 de Abril de 2021 18:26
|
Municipios Puebla

A través de una llamada al servicio de emergencia 911, se dio cuenta de la presencia de más de 100 personas indocumentadas en una casa ubicada en el municipio de San Pablo del Monte. El inmueble se ubica sobre la calle Cinco de Febrero de la comunidad de San Sebastián Xolalpan, para ser precisos en la zona conocida como San Juan Tulcingo.

Funcionarios deben rendir cuentas a ciudadanía, no a sus partidos: Martha TagleRecibe PC Estatal alerta por robo de material radioactivo en Estado de MéxicoElementos de la Policía Municipal fueron los primeros que arribaron al inmueble, más tarde se sumó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona.

El grupo estaba conformado por hombres, mujeres, adolescentes, niños y bebés, con un total de 136 personas, quienes fueron abandonados en una casa con la esperanza de trasladarlos a los Estado Unidos.

Más tarde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) efectuó el traslado de las personas a un albergue y se inició con los trámites de repatriación. Se informó que entre los migrantes se encontraban 68 integrantes de núcleos familiares y 19 menores no acompañados.

Fotografía: @INAMI_mx

rvg

Vistas: 310