Puebla, Pue.- Una vez más, propietarios de baños públicos marcharon en las calles del centro de la ciudad de Puebla para pedir al gobierno estatal y al ayuntamiento capitalino que les permitan reanudar actividades porque están en quiebra.
Programa de la BUAP acerca los astros a los jóvenes con telescopios Morena sin registrar a candidatos a ediles ante IEELos inconformes recalcaron que ya cuentan con una capacitación para el cuidado de sus clientes y el seguimiento del protocolo sanitario.
Con pancartas en donde se leían frases como: “Reinicio de actividades responsables”, “Abrir o morir, más de un año sin ingresos”, los trabajadores caminaron sobre la avenida Reforma hasta llegar al zócalo.
El representante de los bañeros, José Rodríguez, advirtió que si es necesario marcharán todos los días hasta que reciban una respuesta de las autoridades.
“No vemos el peligro, nosotros contamos con todo el protocolo: tapete sanitizante, gel antibacterial y cubrebocas, toma de temperatura al ingreso, por eso pedimos que nos dejen trabajar”, expresó.
Mencionó que a través del oficio con número CGPC/3339/2020, la Secretaría de Protección Civil municipal acudió a revisar las instalaciones de los baños, con el fin de verificar si cumplen o no con las medidas de higiene necesarias, aunque hasta el momento no les autorizan abrir sus puertas.
Hasta que esto no ocurra, dijo que los dueños de los baños de vapor no podrán cumplir con el pago de impuestos como la licencia de funcionamiento, luz y agua, ya que tienen más de un año sin generar ingresos.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 767