*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barbosa amarra 50% de los candidatos al Congreso Local por Morena

Exfuncionarios y legisladores que buscan la reelección son cercanos al mandatario estatal
Domingo, 18 de Abril de 2021 18:22
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos la mitad de los 26 candidatos a diputados locales por Morena que competirán en la elección del próximo 6 de junio, son cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, según la lista que reveló este fin de semana la Comisión Nacional de Elecciones, entre los que se encuentran ex funcionarios estatales, así como legisladores locales.

Biestro acusó manipulación de imagen para convalidar imposición de RiveraAsí quedó la lista final de candidatos a diputados locales de MorenaEn la lista que publicó la Comisión Nacional de Elecciones figuran algunos ex funcionarios estatales como Karla Vázquez Martagón, quien fungió como directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Estatal, además desde la campaña de 2018 y 2019 fue promotora del voto juvenil en favor del entonces abanderado a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta y hoy compite por el distrito 5 de Tlatlauquitepec.

Otra de las candidaturas cercanas al gobernador Miguel Barbosa Huerta, es la exsubsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad, Mónica Silva Ruíz, quien hoy va por el distrito 12 local de Amozoc.

Entre las candidaturas a diputaciones locales para el municipio de Puebla, cercanas al mandatario estatal, figuran Melissa Jauli Gutiérrez, ex directora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, quien fue designada como abanderada al distrito 9 de la capital poblana.

De los legisladores locales que buscarán la reelección y que son cercanos al gobernador Miguel Barbosa, están Emilio Maurer por el 11 de la capital poblana, así como Fernando Sánchez Sacia y Olga Lucía Romero Garci Crespo, por los distritos 24 y 25 de Tehuacánrespectivamente.

Asimismo, en las candidaturas a diputaciones locales que fueron designados y son cercanos al gobernador están Manuel Alejandro Barbosa Rodríguez, Guadalupe Yamak Taja, directora del DIF municipal de San Martín Texmelucan, que compite en el distrito 7 con cabecera en ese municipio.

Foto archivoe

aj/clh

Vistas: 1621