*

Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Morena mintió y designó a Claudia Rivera sin encuesta, dijo Biestro

El diputado local con licencia lamentó que la dirigencia nacional haya validado un proceso interno manipulado
Martes, 27 de Abril de 2021 15:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena designó a Claudia Rivera Vivanco por el método de “idoneidad”, es decir de manera directa por su trabajo político y territorial, pero jamás utilizó la encuesta, por lo que se dijo “burlado y molesto”.

Me ofrecieron candidaturas para desistirme de impugnaciones: BiestroCNHJ de Morena suspende derechos partidistas al diputado Saúl Huerta El diputado con licencia de Morena, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tirará y ordenará la reposición del proceso por la imposición de Rivera Vivanco como abanderada a la alcaldía de Puebla capital, por lo que confía será el candidato.

“El partido Morena lo que está diciendo es que en el dictamen de idoneidad, dicen que no hubo encuesta, entonces la reunión que se hizo con un servidor, con Claudia Rivera, donde estaba Mario Delgado y la presidenta Nacional de la Comisión de Encuestas, habla más que Claudia Rivera fue elegida por una evaluación donde se dice que es la que tiene el perfil por el trabajo político, territorial y que ella es la candidata. Quiero externar la molestia, la consternación porque desde un inicio hemos visto que el proceso es fraudulento, que está viciado de origen, en el que la mentira ha estado presente todo el tiempo”, puntualizó.

Acusó que el proceso desde un principio ha sido “fraudulento” y la mentira presente para favorecer los intereses del senador Alejandro Armenta, del delegado del CEN, Carlos Evangelista y del secretario general en funciones de dirigente estatal, Edgar Garmendia. Ellos, afirmó, han incidido en la toma de decisiones a través de la imposición de perfiles.

El proceso interno de selección de candidatos lo calificó como “vergüenza”, no solo para él, sino para los más de 200 contendientes a presidentes municipales del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, indicó que el proceso interno ha sido una burla para él y los militantes de Morena.

Inicialmente, pensó que las mentiras provenían de un “trío de sin vergüenzas”, como Armenta, Evangelista y Garmendia, pero lamentó que las instancias nacionales de Morena hayan incurrido en esta situación. Sin embargo, advirtió, no van a permitir la burla y continuarán con las impugnaciones.

Subrayó que la Sala Regional y el mismo partido Morena le dieron la razón hace unos días, donde exhibió que el proceso no fue transparente, además de que la designación de la morenista fue de manera directa.

Pidió al dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, tome cartas en el asunto, ya que ante la imposición de Claudia Rivera, ésta no tiene la cara, ni calidad moral para ir a pedir a la militancia que los apoyen, ni para pedir el voto.

El morenista inconforme aprovechó para recordar que la presidenta municipal con licencia ha estado envuelta en escándalos de corrupción, como la compra de ventiladores chatarra y despensas con sobreprecios durante la pandemia.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 869