*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Los restos del cometa Halley producirán lluvia de estrellas en México

Como cada año en el mes de mayo en el cielo se podrá apreciar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas
Martes, 4 de Mayo de 2021 19:56
|
Municipios Puebla

Este martes 4 y miércoles 5 de mayo del 2021, el cielo se iluminará con una impresionante lluvia de estrellas provenientes del cometa Halley que no te querrás perder. Te decimos todo lo que debes saber para no perderte este increíble fenómeno astronómico.

Aunque estén vacunados contra Covid mexicanos no pueden entrar a IsraelVIDEO México llega a 2 millones 539 mil casos de covidComo cada año en el mes de mayo en el cielo se podrá apreciar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, las cuales son visibles entre el 21 de abril y el 20 de mayo, pero que se encuentran en su punto máximo los días 4 y 5 de mayo y aunque su intensidad será mayor en el polo sur del planeta, también se verán a simple vista en México.

Las Eta Acuáridas con consideradas la lluvia de estrellas más intensa de la primavera, pues se alcanzarán a ver hasta 60 meteoros por hora y para poder verla bastará con que dirijas tu mirada a la constelación de Acuario y observes con atención. Para saber a dónde dirigir tu mirada podrías ayudarte con alguna aplicación en tu celular como SkyView, Sky Map o Mapa Estelar.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1075