Puebla, Pue.- “Ni tarugadas ni pendejadas” hará el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, a diferencia de las que hizo en su gestión Claudia Rivera Vivanco, arremetió la senadora de la República, Xóchitl Gálvez.
Claudia Rivera propone fondo especial para la reactivación turísticaInicia 18 de mayo vacunación contra Covid para maestros en PueblaAl acompañar a los candidatos de la coalición Va por México, confió que tanto el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, como los candidatos a diputados federales y locales obtenga la victoria en las votaciones del 6 de junio.
La panista indicó que la hoy candidata de Morena demostró su incapacidad en el ejercicio de sus funciones como presidenta municipal, al grado que hizo "pendejadas", como las obras de remodelación del zócalo de la ciudad, que no tienen ningún impacto para la ciudad y menos en medio de la pandemia.
Durante este acto, la senadora del PAN pidió el voto a favor de los candidatos Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra, así como por Eduardo Rivera, para tener un contrapeso desde Puebla contra el gobierno federal.
Gana ampara contro datos biométricos
Por otra parte, la senadora Xóchitl Gálvez dio a conocer que logró una suspensión para que no se entreguen los datos biométricos de los usuarios de teléfonos celulares como aprobaron los legisladores federales.
Lo anterior luego de que el 17 de abril se habilitó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que obliga a las personas que tienen un celular a entregar información personal a las compañías que prestan este servicio, incluidos datos biométricos como huellas dactilares y de reconocimiento facial e iris.
“Estamos seguros que la corte dará un revés como lo hizo ya con varios temas inconstitucionales que este gobierno ha impulsado”, destacó.
En este sentido, la panista cuestionó el argumento de que el padrón de usuarios es para disminuir delitos al señalar que los delincuentes no otorgarán este tipo de información.
Dijo que el padrón se convierte en un riesgo pues la información de los usuarios, ya que puede ser vendida y recordó que en 2010, Ricardo Mejía Berdeja, cuando formaba parte del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC), fue vinculado a la filtración del padrón electoral y hasta fue multado.
Foto: Claudia Aguilar
cdch/clh
Vistas: 1407