*

Jueves, 17 de Junio de 2021

Centro de Salud de Huehuetlán el Chico, en el olvido

Los pobladores tiene que recorrer una distancia de por lo menos unos 20 minutos para recibir atención médica en Chiautla de Tapia
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 09:35
|
Lidchy Cano

Huehuetlán el Chico, Pue.- El Centro de Salud del municipio de Huehuetlán el Chico se encuentra en el olvido desde el sismo del 19 de septiembre del 2017. Este lugar no opera y ninguna autoridad hace algo, pese a la necesidad que existe en el lugar por tener atención médica.  

Carreteras de la Mixteca, en malas condiciones Covid disminuye migración de poblanos al corte de uva en SonoraEl Centro de Salud luce en completo abandono toda vez que en su interior hay hierba seca crecida, las instalaciones se están deteriorando.  

Ciudadanos del lugar dieron a conocer que este lugar fue olvidado desde que se creó, ya que nunca funcionó en su totalidad, pues le faltaba el agua, después con el sismo se cerró completamente por daños en la estructura y de ahí jamás ha vuelto a ser reabierto.  

Los pobladores tiene que recorrer una distancia de por lo menos unos 20 minutos para recibir atención médica en Chiautla de Tapia, y unos 30 minutos para hacerlo en el hospital de Axochiapan, ya que no hay servicio médico en Huehuetlán el Chico.  

Este lugar fue creado durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle y a pesar de que existe una estructura que cuenta con todo para que opere este sitio, no sea vuelto a poner en marcha, y el lugar se ha convertido en un elefante blanco.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

Vistas: 745