Un hombre de 72 años, identificado como Andrés N, fue detenido como presunto feminicida y se le investiga por su probable responsabilidad en el asesinato de Reyna, de 34 años, quien era su pareja sentimental y había sido reportada como desaparecida desde el 14 de mayo.
Los restos de esta víctima fueron encontrados desmembrados en un cateo en el sótano del domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel, en este municipio.
Un día antes, Reyna González Amador había llegado a este sitio para poner fin al noviazgo y el agresor le habría enterrado un cuchillo para después destazarla.
“Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio”, informó la dependencia encabezada por Alejandro Gómez Sánchez.
Derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.
Por las imágenes filtradas se aprecian cráneos, cabelleras completas, un par de pies cortados desde el tobillo y sobre una silla, junto a cuchillos, segueta, machete, y una lima para afilar objetos punzocortantes. Además de rostros desollados, las partes de una mano estaban sobre una mesa, con fluidos y sangre encharcados debajo.
En sus primeras declaraciones habría confesado que practicaba canibalismo, pues comía a parte de sus víctimas.
Trascendió que al menos habría asesinado y descuartizado a 15 personas en los últimos 20 años, una práctica que consideraba habitual y de comprobarse, se trataría de los mayores asesinos de mujeres registrados en el país, junto con los llamados monstruos de Ecatepec, quienes han recibido nueve condenas por igual número de feminicidios.
Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.
Rubicela Gallegos Castillo y Flor Ninve Vizcaíno Mejía habrían sido dos de las víctimas, cuyas credenciales fueron compartidas en Twitter. La segunda de ellas tiene una ficha de búsqueda desde el 16 de octubre de 2016 y fue vista por última vez en la colonia Tejabanes de Tlalnepantla, cuando tenía 38 años.
Fotos especiales
aj
Vistas: 2312