*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentan denuncias en contra del candidato del PAN en Coronango

Ciudadanos de Coronango lamentaron que durante la campaña el candidato viole la ley
Lunes, 24 de Mayo de 2021 17:25
|
Said Carrera

Coronango, Pue.- Al menos cuatro denuncias han sido presentadas ante el Instituto Estatal Electoral contra el candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, quien ha hecho uso de imágenes religiosas y de menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Vecinos de San Andrés presentan denuncia por perforación de pozos en Torre HeleaAuto embiste y mata a joven de 29 años en la Recta a CholulaCiudadanos de Coronango entrevistados sobre el tema, lamentaron que durante la campaña el candidato de estas dos fuerzas viole la ley porque seguramente eso también lo va a replicar cuando sea presidente, de ganar.

“Si esto hace ahorita como candidato, lo mismo haría si gana la elección. De nuevo demuestran que solo quieren el cargo para enriquecerse del dinero del pueblo y eso no lo podemos permitir. Debemos de estar informados, checar el trabajo de los candidatos y Gerardo Sánchez ha demostrado que no es una opción para Coronango”, acusó una de las vecinas de la localidad.

De acuerdo a las denuncias presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Sánchez Aguilar ha ocupado de manera reiterada en sus redes sociales imágenes con una connotación evidentemente religiosa con la finalidad de promover su imagen como candidato.

Y es que hoy los candidatos a cualquier elección deben seguir ciertas acciones, tales como el uso de material biodegradable y él abanderado panista y del Sol naciente, en su arranque de campaña registró el uso de globos, tiene propaganda electoral que daña el ambiente y sobre todo ha colocado fotos de menores de edad, esto sin el consentimiento de sus padres.

Estas violaciones se encuentran especificadas en los artículos 130 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en lo dispuesto por el diverso 228 fracción I y IV del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, lo cual opera en perjuicio del principio histórico de separación del estado y la iglesia que señala la Constitución Mexicana, generando para el candidato una coerción moral en los votantes.

 

Foto: Said Carrera

cdch

 

Vistas: 2009