Puebla, Pue.- Habitantes de San Miguel Canoa amagaron con impedir que se lleven a cabo las votaciones del 6 de junio en esta junta auxiliar si el Ayuntamiento de Puebla no resuelve primero el problema de escasez de agua que tienen desde hace casi medio año.
Upaep se pronuncia a favor de los debatesVIDEO Alarife sufre descarga eléctrica en rostro mientras trabajaba en PueblaLa tarde de este miércoles los colonos se manifestaron a los alrededores de la China Poblana, para exigir respuesta a su demanda para la instalación de tres pozos y la ampliación de la red hídrica en esa zona, ya que reprocharon desde la gestión de Luis Banck están en espera de una respuesta.
Los quejosos relataron que han buscado también el apoyo del gobierno federal, pero hasta hoy ninguna autoridad les ha podido garantizar el suministro de agua para su comunidad.
“Si no pueden dar una solución inmediata, por lo menos que hagan un acuerdo con nosotros de que nos van ayudar y que no nos van a dejar solos, pero necesitamos que nos escuchen como Comité de Agua, porque nos han dejado solos y por eso venimos aquí con el apoyo de todo el pueblo”, manifestaron.
Agregaron que, a principios de 2018 se puso en marcha un proyecto para de mejora de la red de agua potable, pero en la gestión de Claudia Rivera Vivanco no se continuó con los trabajos; además comentaron que esta junta auxiliar tiene un adeudo de medio millón de pesos en el pago de energía eléctrica y debido a ello los pozos que tienen no funcionan.
“Hemos estado comprando pipas para tener agua potable en nuestros hogares, pero desde hace cuatro meses estamos así”, recriminaron al reprochar que el regidor Blas Manuel Ramos Hernández, acudió a Canoa a hacer un recorrido, pero al final les dijo que la comuna no tiene facultades para intervenir en este asunto.
Así que ante la falta de respuesta de las autoridades municipales acudieron a la ciudad para encabezar la primera de varias marchas que tienen planeadas en los próximos días.
Foto: Archivoe
cch
Vistas: 1326