*

Viernes, 18 de Junio de 2021

Confirma Obrador aumento a pensiones de adultos mayores

Además se reduce la edad de los beneficiarios y comenzará a entregarse a partir de los 65 años en adelante
Jueves, 10 de Junio de 2021 08:04
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir del nuevo bimestre se incrementará la pensión para adultos mayores y comenzará a entregarse a partir de los 65 años en adelante tanto en comunidades indígenas como en urbanas.

VIDEO Pensión para adultos mayores de 65 años fue de Peña, no de AMLOEn julio se reanuda pago de pensión a abuelitos mayores de 65 añosRecordó que anteriormente sólo se entregaban recursos para mayores de 68 años y desde el bimestre de julio y agosto se reduce tres años la edad.

En marzo pasado el presidente expuso que el incremento sería de 15 por ciento a los 2 mil 550 pesos que entregaba el gobierno federal y que se mantendrá por los siguientes tres bimestres.

Expuso que el ajuste será proporcional hasta enero del 2024, a fin de que en términos reales el aumento alcance el 100 por ciento.

“En enero del 24 van a recibir los adultos mayores el doble de lo que se paga ahora, esto significa ampliar el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones de pesos para el 2024, no tenemos problemas porque es buena la recaudación”, expuso.

Sostuvo que no hay problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero y el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres “por el bien de todo primero los pobres, agregó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 792