*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Puebla, Veracruz y Chiapas, los menos vacunados contra Covid

En el otro extremo, con mayor cobertura de sus habitantes están la Ciudad de México, Zacatecas y Yucatán
Martes, 15 de Junio de 2021 07:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Veracruz y Chiapas son los tres estados con menor cobertura en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el país, según datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Se despegan contagios de Covid en 6 estados, advierte GatellMéxico recibirá 1.3 millones de vacunas contra COVID-19 de Johnson y JohnsonDurante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que Chiapas tiene apenas una cobertura de 14 por ciento de su población, mientras que Puebla y Veracruz registran 22 por ciento.

Con 24 por ciento está Guerrero y con 25 por ciento se ubican Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En el otro extremo, con mayor vacunación de sus habitantes están la Ciudad de México con el 49 por ciento, Zacatecas con 40 por ciento, Yucatán con 38 por ciento, Tabasco y Baja California Sur tienen 35 por ciento, Colima está en 34 por ciento, mientras que Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas se reportan al 33 por ciento.

Este martes se expuso que en la última semana los contagios de Covid-19 aumentaron ocho por ciento en el país, impulsados por los casos de seis estados.

En Yucatán y Quintana Roo se advierte un crecimiento sustancial y con menor intensidad se ubican Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Pese a ello el país tiene 21 semanas con estabilidad en los contagios y se ha registrado una baja de 88 por ciento en la hospitalización respecto al momento de máxima ocupación.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1343