Puebla, Pue.- El Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado establece como prioridad la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac y tramos de confluencia del río Zahuapan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Barranca del Conde) y con esto se busca disminuir los impactos de contaminación al río Atoyac.
Inicia Campeonato Nacional de Salto 2021 de Quintas Ecuestres de Haras Certifica CONANP a Flor del Bosque como Área de ConservaciónLos trabajos se harán en coordinación con la federación mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA). Para estos proyectos se estima tener una inversión de 434 millones 797 mil 691 pesos.
La obra representa intervención en los tramos de San Martín-Xalmimilulco y el fallo de la empresa encargada de los trabajos de infraestructura se dará a conocer hasta el 30 de junio, de acuerdo con la convocatoria.
El proceso licitatorio se refiere al expediente SA-OP-LPN-2021-048 dónde expone que los trabajos incluyen un subcolector Atzitzintla en dirección al cruce subterráneo que colinda con el río Xochiac. También se intervendrá el subcolector Atzizintla y Moyotzingo.
Además de la instalación de la tubería, se harán trabajos de limpieza, trazo y nivelación del área de trabajo para retirar materia vegetal y escombro.
ANTECEDENTES
En 2020, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) informó que la administración estatal crearía un sistema de un colector y siete subcolectores en la cuenta del Atoyac desde San Martín Texmelucan al tramo Zahuapan-Atoyac.
fotografía archivoe
pot
Vistas: 1847