*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Marcha del orgullo LGBTTTI en el zócalo de la ciudad de Puebla

La bisexualidad no es una etapa, gritaron esta tarde en el centro de la capital poblana
Sábado, 26 de Junio de 2021 14:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En la marcha, hubo tambora que ocupó la atención de conductores, transeúntes y decenas de expectadores que como parte del mes del orgullo LGBTTTI caminaron para  protestar y hacer peticiones a la ciudadanía, la más importante: que terminen con la discriminación.

Procesan por la Estafa Maestra a exdelegado de Sedatu en PueblaPide Congreso a Claudia Rivera informe sobre obras del zócaloCon carteles de “La bisexualidad no es una etapa”, empezó la movilización para ondear  banderas multicolores que demandan respeto y fin a la homofobia.

Antes de empezar la marcha, empezaron con un abrazo, no faltaron las fotos respectivas, todo inició en Palacio Municipal con gritos de : “Ya llegamos las lesbianas”.

Pidieron e hicieron exhortaciones a los tres niveles de gobierno, colocaron sus banderas en las fuentes o inmuebles sino que creen políticas públicas a favor de todo este númeroso grupo.

Participaron integrantes de las agrupaciones como La Morada. Entre las frases que  hoy se manifestaron estuvieron:

“Con falta o pantalón, respétame cabrón respétame cabrón”,

“ Yo si soy feminista, yo soy lesbiana, yo si soy bisexuala, yo si soy”

 “Si el papa el aborto sería legal”, eran los cantos que iban entonando.


Algunas  faltas de respeto hacía  la catedral,  no faltaron y condenaron actitudes del clero e hicieron pintas con frases como: “dios es trans”.

Mónica Ponce, miembro de “El Taller” señaló que el gobierno de Miguel Barbosa no está atendiendo las demandas de las minorías y ven opresión de los movimientos.

En el caso del Congreso Local condenó que la Ley Agnes tardara en legislarse y aclaró que no todos los puntos fueron legislados.“Sí nos preocupa que llegue ahora el PAN al gobierno y la legislación. Solo les pedimos que vean por las minorías”, afirmaba la activista Gabriela Cortés.

Manifestaron a la sociedad que debe existir el respeto y la sana convivencia. “Hay una población muy diversa y somos felices”. 

A las 6 de la tarde tienen programado más actividades por concretar.

fotografía: archico m

pot/clh

Vistas: 2304