*

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Kenia López, expuso problemáticas de México

Falta de dinero, salud, medicamentos para cáncer, muertes y crisis económica
Martes, 29 de Junio de 2021 17:59
|
Municipios Puebla

Kenia López, Senadora del Partido Acción Nacional,  durante su participación en el foro “La recuperación de la pandemia de la Covid-19“, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no destinó los recursos suficientes para que se aplicará una mayor cantidad de pruebas de detección en el país.

Carlos Slim acude a Palacio NacionalAlista IMSS estrategias contra repunte de casos Covid en vacaciones de veranoAñadió  que no fue posible conocer la cifra de real de personas que contrajeron el virus, mencionó que el proceso de vacunación en México tampoco fue exitoso porque hasta el momento únicamente se ha logrado proteger al 20% de la población.

“Sin duda estamos atravesando por tres crisis, la falta de dinero, un problema de salud, somos el cuarto país en el mundo con más muertes en el planeta, y una inseguridad que cada día se vuelve más complicada. Hoy estamos en una discusión nacional muy lamentable sobre la falta de medicamentos para niños con cáncer”, expuso.

Al respecto, la panista expuso que la incidencia delictiva se incrementó en todo el país durante la presente administración federal, afectando principalmente a las mujeres.

La senadora también agradeció que la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet y concluyó diciendo“De cada tres viudos, dos son mujeres, de cada 10 personas que pierden el empleo en México, siete son mujeres”.

Fotografía:senado

pot

Vistas: 567