Atlixco, Pue. Reynaldo Mora, vecino de la Junta Auxiliar de Metepec, ubicada a siete kilómetros de la cabecera, que compró y construyó hace años en un predio que colinda con una barda de la parte baja del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa localidad, denunció que desde 2014 el torrente del desagüe de ese sitio turístico y de la planta de lavado situada del otro lado de la geografía los inundó.
La CFE deja sin agua a miles de atlixquensesDetienen a mujer por fumar pipa con droga en calles de Atlixco“En la última ocasión, era un verdadero río que brotó de la reja y que por momentos llegó a los 40 centímetros de altura. Un auténtico problema sin resolver desde hace siete años”, lamentó.
Recordó que en septiembre del 2014 hizo llegar al IMSS y al Ayuntamiento de Atlixco un oficio para explicar el peligro que representa la salida de las aguas.
“Pero seguimos sin respuesta. Somos al menos unos 15 personas y cinco viviendas en los alrededores que tememos ante la posibilidad de una desgracia por la venida del afluente y las inundaciones”, advirtió.
Fotos: Cortesía
cdch
Vistas: 1421