Tehuacán, Pue.-En las últimas semanas las enfermedades gastrointestinales en el municipio de Tehuacán se han incrementado hasta un 30 por ciento, siendo uno de los principales factores el consumo de alimentos en estado de descomposición, propiciado por las altas temperaturas y lluvias, indicó el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano.
Volverán patrullas a vigilar uso correcto del cubrebocas en TehuacánTránsito de Tehuacán trabaja con grúas piratas, denuncian ciudadanosMencionó que las personas más afectadas por estos padecimientos son los niños y los adultos mayores, al ser la población más vulnerable, es por eso que se está exhortando a la ciudadanía a tener mayor cuidado en el manejo de alimentos.
Refirió que desde el área de la salud las recomendaciones que se están emitiendo es lavarse bien las manos, cocinar y refrigerar bien los alimentos, pero sobre todo que evite comer los productos que se venden en la vía pública y en donde los vendedores no cuenten con tarjeta sanitaria.
Detalló que las consultas médicas tanto del sector privado como público se han incrementado en estas fechas, dados los cambios climáticos que se tienen y el registro de enfermedades gastrointestinales producidas por bacterias, parásitos e incluso por virus.
Rodríguez Serrano señaló que en estas fechas por las altas temperaturas se tiende a descomponer más rápido los alimentos, es por eso que se debe cuidar mucho su consumo para evitar afectaciones a la salud.
Agregó que, si la ciudadanía registra algún tipo de padecimiento diarreico o de deshidratación, sobre todo en menores de edad, debe acudir inmediatamente a recibir atención médica, para evitar que la enfermedad se complique y se presente alguna defunción por esta causa.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1391