*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Volkswagen para también producción de Taos en Puebla

El desabasto de semiconductores sigue afectando la producción de la armadora
Viernes, 2 de Julio de 2021 21:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La armadora alemana Volkswagen en Puebla suspenderá la producción del modelo Taos en próximas fechas, como parte de los ajustes que realiza por el desabasto de semiconductores.

Crecen ventas de industrias maquiladoras de Puebla: INEGINunca le daré ni un peso a organizaciones de manera gremial: BarbosaEl Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) informó de los ajustes.

Y es que el desabasto de semiconductores sigue afectando la producción en la industria automotriz, por lo que se extenderá el paro técnico para el segmento 3.

De acuerdo con el calendario, en la semana 27, que comprende del lunes 5 al viernes 9 de julio, descansarán los 2 turnos toda la semana.

Para la semana 28 que va del 12 al 16 de julio las actividades serán de manera escalonada. El primer turno trabajará a partir del lunes toda la semana y el segundo turno a partir del día miércoles.

La empresa acordó con el sindicato pagar el día lunes 5 de julio al 100 por ciento, el día martes 6 de julio al 90 por ciento del salario diario; en tanto que los días siguientes se hará conforme al convenio actual de paros técnicos.

VW mantiene también detenida la producción del modelo Tiguan desde el pasado 30 de junio y hasta el próximo 23 de julio.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2954