Puebla, Pue.- El tesorero municipal de Puebla, Armado Morales Aparicio, anunció nuevas ampliaciones presupuestales por más de 400 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, y la de Igual Sustantiva de Género.
Multan con 2.4 mdp a cinco partidos políticos en PueblaIntensifica SMT operativos de sana distancia en el transporte públicoEl recurso trascenderá a la actual administración, lo que significa que el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez dispondrá del efectivo para el cierre de 2021.
En entrevista, el funcionario municipal justificó que el dinero corresponde a remanentes del ayuntamiento y con su continua autorización no se contraviene la normativa.
"El tema de las ampliaciones se da porque forman parte de remanentes de los recursos del municipio y la única opción es invertirlos en ampliaciones, y eso está debidamente regulado, por lo que se está cumpliendo de acorde a este marco”, manifestó.
De acuerdo con lo aprobado por la Tesorería Municipal, fueron asignados 305 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura, durante los meses de junio y julio principalmente para bacheo, así como 102 millones para el pago de energía eléctrica.
Sobre este último punto, recordó que en 2020 el Congreso local hizo un ajuste a la baja de 140 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la comuna capitalina, por lo que ahora se debe solventar esa diferencia ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se etiquetaron 4.5 millones de pesos para cuatro programas a desarrollar durante los meses de junio y julio.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1164