*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alista Calpan venta del chiles en nogada

Este fin de semana se pudo observar la presencia de un importante número de turistas recorriendo esta demarcación
Domingo, 11 de Julio de 2021 19:40
|
Said Carrera

Calpan, Pue.- Restaurantes del municipio de Calpan han iniciado la comercialización del Chile en nogada, ya que la fruta y nuez para su elaboración se encuentra lista, por lo que desde este fin de semana se pudo observar la presencia de un importante número de turistas recorriendo esta demarcación.

Podría haber más implicados en el desvío de gasolina en San Andrés CholulaLos restaurantes localizados en el parador turístico a un lado del ex convento de Calpan son los primeros puntos donde se ha comenzado la preparación del platillo, el cual tendrá un costo de 150 a 200 pesos, dependiendo del tamaño. Precio que fue similar al del año pasado.

Las cocineras declararon que adelantaron la temporada porque desde hace un par de semanas la fruta y nuez de castilla ya se encuentran a la venta, esto porque las lluvias en localidades cercanas al volcán fueron mayores y hoy se encuentra maduro el producto para ser utilizado.

Así lo destacó la dueña del restaurante Iztacalli, localizado en la avenida 16 de septiembre, “ya desde el día del padre comenzó la venta, muchos papás acudieron y solicitaron que se les hiciera un chile y ya teníamos todo lo necesario, por lo que ya pueden venir a degustar los chiles de Calpan”.

Mientras que el establecimiento de “Doña Faustina” también se inició la venta de este platillo típico, el cual además se sirve con sopa, agua, pan y de obsequio una copa de vino, a fin de que las familias disfruten y es que reconocieron que hoy esperan que sea una gran temporada.

“Hoy inició antes la temporada esperamos que eso sea algo positivo porque el año pasado por la pandemia, se bloqueó el acceso al centro de Calpan y quienes querían un chile tenían que esperar en sus autos, no pudimos recibir a nadie y esas fueron pérdidas para nosotros, y ahorita vemos que está llegando más gente, ojalá se dé a conocer que ya se inició la preparación y vengan los turistas”.

En cada uno de los establecimientos se cuenta con las medidas de sanidad correspondiente y se ha informado que a partir del 13 de julio será la feria del chile en nogada, por lo que esperan más ganancias en este año.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 2208