Puebla, Pue.- Por la pandemia y el posible regreso a clases en agosto, proliferan anuncios de renta de vivienda en redes sociales donde supuestos propietarios ofrecen casas o departamentos pidiendo anticipos de hasta seis mil pesos sin que exista un contrato de por medio, pero la vivienda no existe o tienen otro dueño.
Madres de desaparecidos exigen a diputados legislar en la materiaEgresados de preescolar a preparatoria, vía internet obtendrán certificadosAsí lo dio a conocer Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien alertó a la población a no dejarse engañar con este tipo de promesas.
"Nos hemos encontrado con situaciones en redes sociales donde la oferta de vivienda es a precio muy bajo llamando la atención de la gente, sin tener la propiedad con un contrato de intermediación, incluso sin conocer al propietario, piden anticipos en el anonimato, no caigan en este tipo de estafas”, comentó.
En conferencia de prensa, reveló que a partir de mayo se han registrado por lo menos dos denuncias por semana que corresponden a fraudes inmobiliarios.
La empresaria atribuyó esta situación a que Puebla es una de las entidades con más estudiantes foráneos.
En total se cuenta con una matrícula de 328 mil alumnos en instituciones de educación superior, de los cuales 30% proviene de otras entidades, principalmente de la región sureste y algunos extranjero.
La titular de la AMPI calculó que durante el próximo ciclo escolar habrá una demanda de 50% de la demanda de vivienda, razón por la que alertó a los padres de familia y alumnos a cerciorarse de las condiciones de las rentas actuales.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 993