*

Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Protestarán padres de familia del CELMA por desincorporación de la BUAP

Ya no se tendrá el reconocimiento ni la validez de una de las mejores universidades de todo el país, lamentan
Jueves, 15 de Julio de 2021 21:40
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán anunciaron que este viernes estarán realizando una manifestación pacífica en las instalaciones de la institución esto ante la desincorporación de la preparatoria de la BUAP.

Con navaja, niño en Cholula amenaza con matar a compañeros de escuela Se han ejecutado 33 clausuras en San Pedro Cholula por no respetar decretosDesde hace un par de semanas los padres de familia de la institución dieron a conocer su inconformidad por la desincorporación de la máxima casa de estudios y señalaron que el ciclo escolar 2021-2022 se implementaría la modalidad de bachillerato general.

Aseguraron que con este cambio desconocen qué materias habrán de implementarse, así como las capacitaciones, y con la desincorporación de la Benemérita ya no se tendrá el reconocimiento ni la validez de una de las 10 mejores universidades de todo el país como lo es la BUAP.

“Más del 60 por ciento de los jóvenes egresados del bachillerato aseguraba su lugar porque el nivel educativo es muy bueno y ahora ya no sabemos cómo será el programa, es un retroceso”, lamentó una de las afectadas.

El 7 de julio, los padres de familia llevaron una petición por escrito con firmas al gobierno del estado para mantener la incorporación, pero ante la falta de información, este viernes estarán realizando una manifestación pacífica desde las 9:00 horas y también una caravana de vehículos acudirá a Casa Aguayo para entregar un nuevo oficio.

Los quejosos convocaron a alumnos, exalumnos, padres de familia, docentes, directivos, administrativos a participar en esta manifestación.

Foto especial

aj

Vistas: 627