*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ejidatarios de El Verde reactivan economía con avistamiento de luciérnagas

En las visitas se han estado aplicando los protocolos sanitarios a fin de que los visitantes se puedan pasar una estancia segura
Viernes, 16 de Julio de 2021 16:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Ejidatarios de San Andrés Hueyacatitl han reactivado la economía local con los avistamientos de luciérnagas en el centro Ecoturístico Ekoocay, donde comerciantes locales ofertan productos y alimentos.

Tras persecución recuperan vehículos y detienen a dos hombres en HuejotzingoFrustran intento de asalto en TexmelucanAseguran que la reapertura del centro Ecoturístico “es una luz”, luego de que el año pasado este espacio fuera cerrado a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Rosendo Munive, integrante del ejido, apuntó que este año afortunadamente las autoridades del estado les permitieron reabrir para recibir a los turistas principalmente del estado y la región.

Asentó que en las visitas se han estado aplicando los protocolos sanitarios a fin de que los visitantes se puedan pasar una estancia segura.

Rosendo Munive refirió que la reapertura de este espacio ha permitido reactivar la economía local ya que amas de casa y otros comerciantes llegan al centro Ecoturístico a ofertar algunos antojitos mexicanos y otros productos de la región.

Este ejidatario apuntó que quienes tengan la oportunidad de poder visitar está comunidad, podrán visitar una cueva con petrograbados, observar la región desde la zona del mirador, visitar la roca del vigilante, el truchero zoquitla, los árboles abuelos  ya por la noche disfrutar del avistamiento de Luciérnagas.

Explico que los precios son accesibles y que los días lunes, martes y jueves se aplica el 2 × 1, para que puedan visitar el centro Ecoturístico Ekoocay.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 1349