Izúcar de Matamoros, Pue.- La inseguridad en la región de Izúcar de Matamoros cada vez va en aumento y es que tan solo en una semana se ha registrado el homicidio de 4 personas sin que hasta el momento se conozca el móvil de estos ataques.
Acribillan a motociclista en calles de ChietlaIdentifican cadáver de joven hallado en Chietla con dedos mutiladosLo anterior ha provocado alerta entre los ciudadanos de la región, principalmente los que viven en el municipio de Chietla, donde aseguran que la inseguridad se ha disparado sin que las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Olaf Ponce Cortés, hagan algo.
Un poblador que omitió su nombre señaló: “hay de uno a dos muertos por semana, tan solo el fin de semana hubo dos muertos en menos de 24 horas; ahora escuchamos balazos, mejor optamos por escondernos o meternos en nuestros hogares, porque aquí te matan en la calle cuando vas caminando, en tu auto o en tu moto y al autoridad municipal no hace nada”.
Chietla
Tan solo en el municipio de Chietla el pasado domingo 18 de julio, fue encontrado el cadáver de un joven mutilado y torturado. El cuerpo fue identificado como Alex Andrés Antonio, quien era buscado desde el 11 de julio, cuando había salido de Tlapa Guerrero con rumbo a Izúcar de Matamoros.
Ese mismo domingo con diferencia de unas horas en el municipio de Chietla fue asesinado Mario N., de 53 años de edad, cuando viajaba a bordo de su motocicleta. Este hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos quienes le arrebataron la vida.
Chinantla
Otro cadáver fue encontrado en el municipio de Chinantla, a un costado de la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio. Ahí fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una bolsa de plástico de color negro. Según reportes indican que el hombre posiblemente habría muerto por asfixia, además, tenía las piernas y brazos atados al cuello, de tal manera que el cuerpo cabía en una bolsa de basura. El hombre se encontraba desnudo, era de complexión media, moreno, de cabello corto tipo mohicano, cejas semi pobladas, tenía alrededor de 30 y 35 años de edad y tenía visibles huellas de tortura como golpes en diversas partes del cuerpo. El cadáver quedó registrado en calidad de desconocido.
Tepeojuma
En el municipio de Tepeojuma fue localizado un cadáver de un hombre desmembrado y embolsado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del paraje “La Mora”. La pierna se encontraba a simple vista a orilla de carretera, y el resto de miembros estaban en bolsas negras; en una bolsa estaba la otra pierna, en otra los brazos, y en una última la cabeza, pero con las orejas cortadas. Además, tenía cortaduras en parte frontal Y el tórax no fue encontrado por ninguna parte. Los cortes habrían sido realizados con un machete. Se sabe que el hallazgo quedó registrado en calidad de desconocido, ya que las extremidades podían pertenecer a diferentes personas.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1611