*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

El 86% de las mujeres que viven en la capital poblana se sienten inseguras

El municipio poblano se encuentra dentro del top ten de ciudades con la mayor percepción de inseguridad entre las féminas
Martes, 20 de Julio de 2021 21:56
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- Las poblanas se sienten más inseguras que en Tlaquepaque, Tlajomulco, Culiacán o Ciudad Juárez, municipios que concentran el mayor número de feminicidios en lo que va del 2021.

Ellos son los regidores más faltistas de Puebla capitalReporta Salud incremento de 8.83% en hospitalización por covid en PueblaAsí lo evidenció la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se evidenció que el 86 por ciento de las mujeres que viven en la capital poblana, se sienten inseguras.

Esto ubicó al municipio poblano dentro del top ten de ciudades con la mayor percepción de inseguridad entre las mujeres, siendo Fresnillo el primer lugar de la encuesta con el 96.4 por ciento; seguido por Cancún con el 95.8 por ciento y en tercer sitio, Toluca, con el 90.8 por ciento.

Puebla registró un 86 por ciento de percepción de inseguridad, incluso superando a ciudades como Tlaquepaque y Tlajomulco, en Jalisco; Culiacán, en Sinaloa o Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Esta situación se considera grave, pues las cuatro ciudades antes mencionadas son las que registran el mayor número de feminicidios de todo el país, sumando 30 casos entre sí, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp)

Mientras tanto, Puebla capital ha registrado cinco casos de feminicidios en lo que va de enero a mayo del 2021

Transporte público, cajeros y bancos, los lugares más peligrosos para las poblanas

La ENSU 2021, también evidenció que las mujeres que viven en Puebla, consideraron que el lugar más peligroso para ellas es el transporte público con un 94.4 por ciento de percepción de inseguridad.

En segundo sitio, los cajeros automáticos; y en tercero, los bancos fueron los lugares en los que se sienten más inseguras las poblanas al registrar una percepción superior del 90 por ciento; en tanto la escuela, sus hogares y los centros comerciales, fueron los sitios con mejor percepción de seguridad.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 594