*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

México recibirá a representantes de América Latina y el Caribe

Visitarán México: ministros, viceministros y embajadores, para conmemorar el natalicio del libertador Simón Bolívar
Miércoles, 21 de Julio de 2021 17:00
|
Municipios Puebla

La Cancillería presentó este miércoles un billete de lotería dedicado a Bolívar, mientras que el jueves bautizará el patio del instituto de la diplomacia mexicana Matías Romero con el nombre del libertador.

Biden recibirá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski en la casa blancaCOVID-19 podría llegar a los 200 millones en las próximas semanas: OMS“Tenemos la confirmación de 25 cancilleres y ministros de Relaciones Exteriores o de Economía. Los países que tienen una situación especial y complicada serán representados por sus embajadores en México y tres viceministros por compromisos previos de los cancilleres. Tendremos la presencia de los 33 latinoamericanos”, informo el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Zúñiga.

México ha preparado eventos para los 200 años de su Independencia, que incluyen el 238 natalicio de Simón Bolívar el próximo 24 de julio para dotar los festejos de una perspectiva latinoamericana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá el viernes reuniones con 15 homólogos latinoamericanos y del Caribe y el sábado será “el acto estelar” del natalicio con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Zúñiga.

En el marco de la Celac, México también está impulsando la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

fotografía: méxico  nueva era

pot

 

Vistas: 286