*

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Consulta popular impulsará democracia participativa: Claudia Rivera

La alcaldesa confió en que la consulta cierre con una nutrida participación en la capital del estado
Domingo, 1 de Agosto de 2021 18:19
|
Claudia Aguilar

Puebla ,Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en que la Consulta Popular cierre con una nutrida participación en la capital del estado, ya que consideró es un ejercicio democrático y una oportunidad para que las personas ejerzan su libertad.   

Puebla suma 2 mil 037 menores contagios y 41 fallecidos por Covid-19De los 22 hospitales con casos de Covid-19, dos se encuentran a topeLa morenista quien emitió su voto en la mesa receptora ubicada en el Museo del Ferrocarril, destacó que más allá de las críticas que ha hecho la oposición a nivel nacional, la consulta abonará a la democracia y también representa la oportunidad para los mexicanos de ejercer la libertad de expresión.  

"Yo espero que la libertad que tenemos todas las personas, de que podamos participar libremente es abonar a la democracia. Hace unos meses participamos en la democracia representativa y creo que es un ejercicio que abona al empoderamiento de la ciudadanía y que sea ella que siempre mandate y divida para avanzar”, manifestó.  

La edil destacó que el modelo de democracia participativa no se privilegió en el pasado y ahora era necesario ejercerla.  

“Independiente de lo que decida la persona, creo que el modelo de democracia participativa es algo que tiene nuestro país y que se debe impulsar gradualmente, y eso permitirá el empoderamiento de la ciudadanía", soltó.  

 

Foto: Twitter

cdch

 

Vistas: 513