Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que impulsará una coordinación metropolitana en materia de seguridad con los presidentes municipales electos, con el objetivo de reducir delitos como robo a combustible, transporte, transeúnte, robo a casa habitación y vehículo.
Detienen a 55 migrantes haitianos en la México-PueblaMuere frente al Oxxo de la presidencia municipal de Ignacio ZaragozaEl mandatario estatal sentenció que en los próximos tres años de administración continuará desarticulando bandas delincuenciales, ya que tienen claros los objetivos y pronto se verán nuevas acciones en materia de Seguridad Pública.
“El robo a transeúnte, robo a casa habitación y el robo a vehículo hay una estrategia y se va ver reflejado más, una vez que entren las nuevas autoridades municipales, cuando haya una mayor coordinación porque ahí de lo que se trata es de una coordinación de más cercanía con las policías municipales, por eso se requiere de una coordinación metropolitana. Tenemos claros los objetivos y siempre estamos actuando con mucho cuidado, pronto verán grandes acciones en materia de Seguridad Pública”, apuntó.
Subrayó que en Puebla hay una estrategia frontal para el combate de cada delito, esto como parte de la experiencia en los dos primeros años de su administración.
Asimismo, indicó que desde el Gobierno del Estado están impulsando una capacitación a los policías municipales para que sean cercanos a la ciudadanía, con la finalidad de que no se cometan excesos.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 949