Durante la cuadragésima octava reunión con las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos en modalidad virtual, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron sobre las estrategias que se implementan para otorgar servicios médicos dignos y de calidad a pacientes pediátricos oncológicos , y los avances en la plataforma digital para atender a este grupo de derechohabientes.
VIDEO Maestros exigen plazas frente a la SEP Alistan teléfono en Puebla para reportar quejas por cuotas escolaresEn sesión virtual, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, señaló que dentro del chatbot, adicional a la atención de pacientes oncológicos, se tiene un mecanismo para reportar los incidentes que se registren durante el proceso de atención.
“Esa plataforma está disponible por WhatsApp en donde pueden hacer ya esas peticiones, el cual es un mecanismo resolutivo que permite dar trasparencia”, apuntó.
Informó también que en la última semana se registraron 152 nuevos pacientes oncológicos, para dar un total de cuatro mil 508. Además se trabaja en una estrategia sobre el uso intensivo de la plataforma digital.
Por su parte, Borsalino González Andrade, director de Administración, explicó que el IMSS ha trabajado en capacitar a los 771 elementos del personal de vigilancia de las unidades médicas, con el objetivo de mejorar el trato y la atención digna a los derechohabientes que acuden a las unidades médicas del Instituto.
Expuso que hasta el momento 668 elementos han recibido instrucción por parte del Centro Nacional de Capacitación y Calidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y a la brevedad los 103 restantes realizarán el curso que contiene temas de organización interna, comunicación asertiva, manejo de conflicto y protocolos de observación.
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